¿Qué ver en la Comarca de Sobrarbe? 5 lugares que no te puedes perder

Última modificación:
¿Qué ver en la Comarca de Sobrarbe? 5 lugares que no te puedes perder

Os traemos 5 lugares con encanto en el Sobrarbe. ¡No os los podéis perder!

Pueblos y paisajes. Gastronomía. Su gente. La Comarca de Sobrarbe merece ser conocida desde muchos puntos de vista. Hoy en nuestro blog queremos acercarte 5 lugares que no puedes perderte cuando llegues hasta esta comarca aragonesa de la que creemos te vas a enamorar.

1. Tella

Municipio situado a los pies de Monte Perdido y de las Tres Sorores, Tella es un pueblo que reúne una gran cantidad de tesoros. El paisaje, por supuesto, es digno de admirar. Además, es una localidad muy bella en cuanto a su arquitectura; aquí verás casas de piedra, tejados de losa y preciosas chimeneas.

¿Qué ver en la Comarca de Sobrarbe? 5 lugares que no te puedes perder

Por otro lado, también podrás visitar la ermita de San Juan y San Pablo, una de las más antiguas del románico aragonés (incluida en la ruta de las ermitas, con aproximadamente una hora y media de duración) o perderte en la Cueva del Oso, lugar en el que descubrirás cómo y dónde vivieron estos animales. Y si te quedas con ganas de más, puedes seguir aprendiendo en el Museo del Oso de las Cavernas de Tella.

2. Aínsa

Aínsa, declarada Conjunto Histórico- Artístico en 1965, es otro precioso municipio que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por la Comarca de Sobrarbe. Solo pasear por sus calles de piedra y levantar la cabeza para ver sus casas ya parece suficientemente mágico, pero Aínsa es incluso más.

Cuenta con una interesante oferta de cultural y de tiempo libre, ya que su situación privilegiada permite que desde aquí se lleven a cabo rutas en bicicleta o de senderismo, además de otras actividades al aire libre. Asimismo, podrás disfrutar de la belleza de su castillo y de su muralla, de sus panorámicas, de la Morisma y de su carnaval.

3. Parque de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1997. Hablaremos de este entorno con más detenimiento en otros artículos pero no cabe duda de que tenía que estar en esta lista de los lugares más importantes de la Comarca de Sobrarbe.

Si quieres vivir una estupenda jornada de naturaleza, montañas y paisajes este será, seguro, tu lugar ideal. Es perfecto para realizar todo tipo de excursiones y caminatas en un enclave que no te dejará indiferente.

4. Broto

Volvemos a uno de los pueblos con más encanto de la Comarca de Sobrarbe. El río Ara atraviesa esta localidad, dejando el barrio de la Santa Cruz al norte y el de los Porches en el sur.

Desde este emplazamiento es posible contemplar unas vistas increíbles. Además, te animamos a que pasees por sus tranquilas calles, te tomes algo en alguna de sus terrazas y te impregnes de la calma y la serenidad que hay en este lugar.

5. Torla

Terminamos este recorrido por cinco propuestas para tu visita al Sobrarbe en Torla-Ordesa. Es la puerta que da acceso al valle y donde comienza la popular ruta a la cascada Cola de Caballo.

Historia, arquitectura, paisaje y cultura es lo que podrás encontrar aquí. Sus calles transitan entre lo medieval y lo rural. Puedes visitar la iglesia de San Salvador, su castillo reconvertido museo etnológico o la plaza mayor.

La Comarca de Sobrarbe es esto y mucho más. Te invitamos a que vengas a descubrirla y a disfrutarla, a saborearla, que recorras sus pueblos y respires su naturaleza. ¡Te conquistará!