Descubre un Sobrarbe único

La Torre Eiffel en París, la barrera de coral en Australia, el monte Fuji en Japón o el Machu Pichu en Perú. Hay algunos monumentos y parajes que sólo se pueden ver en algunos puntos del mundo pero, hay veces, que no hace falta coger un avión para poder ver cosas únicas. A continuación, te explicamos qué cosas podrás ver sólo en el Pirineo aragonés.

Cola de Caballo

La cola de caballo es, quizá, uno de los lugares más conocidos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y no es para menos, esta impresionante cascada de 54 metros está situada a 1.800 metros de altitud y poder observar cómo cae el agua desde las alturas es algo sobrecogedor. Además, es una excursión que puedes realizar en familia ya que, con un buen calzado, todo el mundo puede acceder a ella.

Oreja de oso

La oreja de oso es una flor autóctona de esta zona por lo que será el único lugar en el que podrás verla. Podrás reconocerla por su color morado. Para encontrarla, tendrás que buscar en zonas de umbría con mucha humedad. Como curiosidad, decir que esta flor tiene más años de historia que los propios glaciares del Pirineo. 

Rana pirenaica 

Este pequeño anfibio de entre 33 y 51 milímetros es endémica del Pirineo y lo más sorprendente de él es que se descubrió en 1993 ya que, hasta entonces, se creía que se trataba de una rana bermeja. Tras estudiarla, se vio que, por ejemplo, sus patas traseras son más largas. Debido a que sólo vive en determinadas zonas del Pirineo, corre peligro de desaparecer a causa del cambio climático. Sus colores van del canela al gris oliváceo.

Chiretas 

Y para finalizar nuestro recorrido por las cosas únicas en el Pirineo Aragonés, qué mejor que sentarnos a la mesa para probar las chiretas, un producto de la provincia de Huesca, muy típico en la comarca del Sobrarbe y que, cuidado, engancha. La chireta es la tripa del cordero rellena de arroz, corazón, pulmón y carne del propio cordero, condimentada con ajo, perejil y especias. Se pueden comer simplemente hervidas o rebozadas.

Así que ya sabes, si quieres conocer lugares, animales y comidas únicas, repara un viaje al Pirineo aragonés. Nosotros estaremos encantados de enseñártelo.