Casas Pirineo

¡Descubra Casas Pirineo, sus casas rurales en Huesca, en Ordesa, en Ainsa; mucho más que Casas Rurales!

Casas Pirineo

Rehabilitación en piedra y madera

Casas Rurales Pirineo es la rehabilitación en piedra y madera de una antigua casa fuerte de Huesca; gracias a este trabajo de recuperación a día de hoy es una puerta al pasado y puede mostrar orgullosa a sus clientes de turismo la forma de vida rural. Nuestras casas rurales han pasado de estar casi en ruinas debido al éxodo rural a convertirse un complejo de turismo rural cuidado, de calidad y con mucho encanto.

Alojarse en nuestras casas rurales y apartamentos de turismo rural es descansar, disfrutar de la naturaleza, de la paz, es ir de vacaciones; pero también es adentrarse en la historia de nuestros pueblos, en un pasado tan reciente que por desgracia estamos olvidando tan rápidamente.

Ruta por el Pirineo

Venir de turismo a Ordesa, descubrir las montañas de Huesca, hacer una ruta por el Pirineo es todo un lujo y lo es también llegar a nuestras Casas Rurales y perderse por sus pasillos, dejar volar la imaginación junto al pozo, asar carne en su antiguo horno de pan…Casas Rurales Pirineo es un lugar donde compartir cada momento: una barbacoa, un paseo, una tarde de juegos… en nuestras zonas comunes encontrara el relax y la tranquilidad que tanto se echa de menos en la rutina cotidiana y que tan presente está en Ordesa, en la provincia de Huesca y en todo el Pirineo.

  • Casas Pirineo
  • Casas Pirineo

Mucho más que casas rurales

Y… ¿por qué decimos que Casas Rurales Pirineo es mucho más que casas rurales? Permitan que les contemos una historia. La historia de una pequeña fortaleza, de un pantano, de un pueblecito….una historia de sentimientos.

Érase una vez un pueblecito pintoresco, con casitas de piedra entre majestuosas montañas. Al pie de esta pequeña población un mágico pantano, en sus aguas lágrimas de pena, estamos hablando de Gerbe, un pueblecito de fabula.

Gerbe fue hasta los años 60 un pueblo activo, dedicado a la agricultura y ganadería como narran sus calles, pero la construcción del pantano potenció en Gerbe el éxodo rural de la época y la emigración dio lugar a que muchas de las casas quedaran abandonadas y estas, sin gentes que las cuidaran, sin niños que corrieran por sus pasillos, fueron envejeciendo poco a poco.

En esta dulce villa, una casa Palaciega construida en el siglo XVI destacaba sobre el resto, por desgracia, y como la gran mayoría de las casas, quedó abandonada. El paso de los años no la perdonó marcando en ella graves heridas y dejándola casi en ruinas; pero aún conservaba intacto su orgullo, luchando sin dejarse morir.

Esta lucha cautivó a una familia, que supo comprender el mensaje que mandaba la casa y a la vez resumía sus vidas, “la familia y la felicidad de los suyos, el valor de las pequeñas cosas, la lucha y el amor por estas montañas”, así que decidieron rehabilitar ese castillo, fortaleza, palacio, casita de cuento, intentando transmitir de este modo ese mensaje que tanto les había calado al mundo.

Y por eso y después de muchos años de esfuerzo se abre Casas Rurales Pirineo, con la intención de dar vida a Huesca y de que cada visitante que entre en esta fortaleza pueda rememorar el pasado e inmiscuirse en ese mundo de fantasía.

¡Ven a Casas Rurales Pirineo y deja que su pozo, su horno, sus calles te hablen, seguro que tienen algo que contarte!

Una casa Palaciega construida en el siglo XVI destacaba sobre el resto

Casas Pirineo

Preguntas frecuentes

¿Voy a dormir en un Palacio?
Sí. Casas Pirineo es una antigua casa palaciega del S.XVI Como tal contaba con todo lo necesario en ella, a modo de pequeño pueblo. Tenía su propio horno para hacer el pan, su pozo para el agua, sus bodegas para vino y aceite y por supuesto sus habitaciones para las princesas de la época ?
¿Qué queda del antiguo palacio?
¡Todo! Se llevó a cabo una minuciosa labor de restauración y se consiguió mantener la estructura completamente íntegra, por lo que cuando estés en nuestras casas rurales podrás viajar en el tiempo con solo cerrar los ojos.
¿Por qué la piedra?
Piedra país. Es una piedra bonita y resistente. Aislaba del calor en verano y del frío en invierno, manteniendo una buena temperatura en el interior de la casa. Provenía de canteras de la zona y es la que se utilizaba, y utiliza, en construcciones en el Pirineo.
¿A la orilla del lago?
Lo que hoy es un embalse antes eran las tierras de cultivo de una de las casas palacio más ricas y que hoy alberga nuestras Casas Rurales. Con la construcción del embalse de Mediano estas tierras fueron anegadas y los dueños se vieron obligados a abandonarlas. Lo que hoy es una foto preciosa, tiene detrás una dura historia.

Nuestras casas

  • Apartamento Rural Ordesa

    Apartamento Rural Ordesa

    Casas Pirineo 2 personas Casas Pirineo 50 m2

    Las casas rurales en Ordesa favorecen el establecimiento de familias en el Valle de Ordesa tomando como medio de vida el turismo rural. Este apartamento rural Ordesa, situado en la primera planta de la casa rural principal, Casas Rurales Pirineo, ha sido rehabilitado en piedra y madera, respetando los elementos y materiales originales, y decorado en colores alegres que intentan evocar la primavera en el valle de Ordesa.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural La Solana

    Apartamento Rural La Solana

    Casas Pirineo 2 personas Casas Pirineo 56 m2

    El apartamento rural para 2 en Huesca La Solana, situado en la segunda planta de la casa rural principal, consta de una cocina independiente, una habitación de matrimonio con cama King Size ideal para parejas. La cuidada decoración minimalista de este apartamento rural pensado para dos personas, la tenue luz que se cuela por sus insinuantes cortinas y sus impresionantes vistas hacen de él una joya del romanticismo. Con Casas Rurales Pirineo disfrutarás del turismo rural en pareja de la mejor forma.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural Añisclo

    Apartamento Rural Añisclo

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 76 m2

    El apartamento rural en Ordesa Añisclo está decorado cuidando el más mínimo detalle con el objeto de hacer su estancia de turismo rural en el Pirineo de Huesca inolvidable. Situado en la segunda planta de la casa rural principal de Casas Rurales Pirineo es un apartamento rural que hace honor a su nombre pues Añisclo, uno de los sectores del P.N. de Ordesa, es un apartamento rural con fuerza y energía positiva.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural Pineta

    Apartamento Rural Pineta

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 70 m2

    Casas Rurales Pirineo es la mejor elección si decide visitar Ainsa. La villa de Ainsa es una joya del medievo declarada Monumento Nacional y situada en el corazón de la comarca del Sobrarbe. El apartamento rural, consta de una espaciosa cocina, un extraordinario salón con vistas a la Peña Montañesa con Ainsa a sus pies y sofá-cama , una habitación de matrimonio con cama de 150cm, otra habitación doble con dos camas de 105cm, un baño completo y un aseo; todas las estancias quedan separadas y tienen ventanas propias dándole mucha luz al apartamento.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural Muro de Bellos

    Apartamento Rural Muro de Bellos

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 76 m2

    Si busca casa rural en Huesca este apartamento rural consta de 4 balcones abiertos hacia Ordesa y está situado en la segunda planta de la casa rural principal de Casas Rurales Pirineo. La combinación de la piedra y la madera junto con la luz que entra por sus ventanales hacen de este un apartamento cálido y acogedor lo que propicia el clima perfecto para pasar las horas en buena compañía.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural Sobrepuerto

    Apartamento Rural Sobrepuerto

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 72 m2

    Ir de casa rural al pirineo aragonés es todo un acierto. En Casas Rurales Pirineo proponemos este Apartamento rural de decoración alegre y divertida en la que se combinan perfectamente la piedra, tan característica de la arquitectura pirenaica, con colores vivos que harán de su estancia en Aragón una estancia inolvidable.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural Peña Montañesa

    Apartamento Rural Peña Montañesa

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 98 m2

    Una casa rural con jacuzzi siempre es un acierto para relajarse trás una larga jornada de turismo rural en Ordesa, Huesca. En este apartamento rural la madera es la mayor protagonista pues la casa rural está abuhardillada de forma espectacular. Se trata de un apartamento de lujo el cual corona sus acabados de gran calidad con un jacuzzi que hará las delicias de sus inquilinos.

    Ver alojamiento
  • Apartamento Rural Monte Perdido

    Apartamento Rural Monte Perdido

    Casas Pirineo 6 personas Casas Pirineo 70 m2

    Casas Rurales en Pirineo Aragonés, el apartamento rural Monte Perdido, situado en la tercera planta de la casa rural en Aragón principal, es ideal para grupos de amigos/parejas o familias con niños que deseen pasar sus vacaciones en el pirineo aragonés ya que consta de 3 habitaciones independientes con camas de 150cm en dos de ellas y de 135cm en la tercera.

    Ver alojamiento
  • Casa Rural El Palomar

    Casa Rural El Palomar

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 84 m2

    En nuestra casa rural en Ordesa podrán disfrutar del lujo y del descanso hechos turismo rural. Tras una larga jornada de turismo por Ordesa, sentarse en la terraza privada de su casa rural contemplando las tranquilas aguas del pantano en frente y los Pirineos de Huesca a su derecha es un auténtico gustazo.

    Ver alojamiento
  • Casa Rural El Portal

    Casa Rural El Portal

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 66 m2

    Esta casa rural en Ordesa se ha rehabilitado en dos alturas, respetando la estructura y el arco de la casa original, dando lugar a un salón con mucha luz. La casa rural en Ordesa consta en su planta baja de un salón con cocina americana amplio y luminoso, con salida directa a las zonas comunes del complejo de turismo rural, acabados de gran calidad y un aseo.

    Ver alojamiento
  • Casa Rural El Horno

    Casa Rural El Horno

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 80 m2

    La Casa Rural en Ordesa se ha rehabilitado como dúplex abierto con porche privado. El dúplex que forma esta casa rural, amplio a la vez que acogedor, consta en su planta baja de un salón-cocina con balcones directos al porche y una habitación de matrimonio con cama de 180cm y uno de los dos baños. En la planta superior de la casa rural encontramos una habitación doble abuhardillada en madera con 2 camas de 90cm y el otro baño.

    Ver alojamiento
  • Casa rural El Pajar

    Casa rural El Pajar

    Casas Pirineo 4 personas Casas Pirineo 60 m2

    Esta casa rural en Huesca se ha rehabilitado en dos alturas respetando la estructura original de la antigua casa-palacio así como la piedra que había. La casa rural cuenta con salida directa a las fantásticas zonas comunes del complejo de turismo rural donde disfrutará del jardín privado, los juegos, la barbacoa y demás complementos que harán su estancia en el Pirineo de Huesca con Casas Rurales Pirineo inolvidable.

    Ver alojamiento