La gastronomía de Sobrarbe: conoce nuestros platos típicos

Última modificación:
La gastronomía de Sobrarbe: conoce nuestros platos típicos

Los sabores de nuestra comarca

Dentro del turismo rural podemos incluir muchos aspectos que nos ayudan a conocer y entender el territorio que visitamos. Uno de ellos es la comida, y es que pocas cosas hay mejores que llegar a un sitio nuevo y descubrir sus sabores y sus olores. Si quieres disfrutar de la gastronomía de Sobrarbe no te pierdas las recomendaciones que te hacemos en el post de hoy.

Como siempre te decimos, nosotros te aconsejaremos cuando vengas a visitarnos pero, para ir abriendo boca, y nunca mejor dicho, toma buena nota de todo lo rico que vas a encontrar aquí.

La carne: producto estrella de nuestra gastronomía

La carne puede considerarse el producto estrella de la gastronomía de nuestra comarca. Sobre todo el cordero. Puedes saborearlo a la brasa, por ejemplo. ¡Es una maravilla!

La gastronomía de Sobrarbe: conoce nuestros platos típicos

Te recordamos que en nuestras zonas comunes tienes espacio para hacer tu propia barbacoa.

Las chiretas

Uno de los platos más típicos de la comarca son las chiretas. Son las tripas de cordero rellenas de arroz y carne que se elabora de manera tradicional en muchas casas de la zona pero que también puedes comprar en tiendas o comer en restaurantes.

Los productos de la matacía

La matanza del cerdo es la fiesta gastronómica más popular de nuestra comarca. Es el momento de elaborar longaniza, chorizo o paté, y también lo que se conoce como “mondongo”, es decir, la torteta y la morcilla.

La repostería de Sobrarbe

Si eres más de dulce la repostería de nuestra comarca te va a enamorar. No puedes irte sin probar los pastillos de nuez (y sus versiones con almendra o calabaza), los crespillos (confeccionados con hojas de borraja o espinaca rebozadas en masa dulce), la empanada de nueces con miel y azúcar, el guirlache o el melocotón con vino. El mejor postre para terminar una buenísima comida en excelente compañía.

El salmorrejo

El salomorrejo es un plato aragonés típico de esta zona de Huesca. Es bastante potente, ya que antiguamente era lo que comían los pastores y la gente que trabajaba en el campo. Les servía para coger energía, y no es para menos… Y es que está elaborado con carne (lomo, longaniza, jamón, torteta…), huevos y pan.

Comprar online productos del Sobrarbe

Por supuesto, queremos que vengas a degustar todos estos productos (¡y muchos más!) en persona, pero si después tienes ganas de seguir disfrutando de nuestros sabores también puedes comprar online productos de Sobrarbe como, por ejemplo, las mermeladas de La Marmita, el queso de Saravillo o la cerveza Rondadora.