Consejos básicos para visitar Ordesa en familia

Última modificación:
Consejos básicos para visitar Ordesa en familia

¿Mochilas preparadas? Nos vamos a disfrutar de Ordesa con toda la familia

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las joyas de nuestra comarca. Cuando vengas a visitarnos descubrirás uno de los entornos más bonitos de España; te enamorarás de su paisaje, de sus montañas y de su flora y su fauna. ¿Y qué mejor regalo que conocer Ordesa en familia? Hay excursiones para todos los públicos que se pueden hacer perfectamente con niños.

Por ejemplo, hay una excursión circular que tiene unas dos horas y media de duración en la que podréis disfrutar de las cascadas del Estrecho, Arripas y la Cueva.

Desde el parking del refugio de Pineta también sale una excursión perfecta para hacer con los más pequeños de la casa y conocer el valle; y desde Añisclo y Escuaín parten, asimismo, sencillas rutas para admirar toda la flora y la fauna que protagonizan este entorno natural.

Un paseo muy adecuado para hacer con niños en Ordesa es el del camino adaptado que sale desde la pradera. Tiene una longitud 1,2 km, cruza el río Arazas y continúa hacia arriba hasta el circo de Cotatuero.

La excursión a la Cola de Caballo es increíble aunque quizá no apta para niños demasiado pequeños.

Ordesa con niños: recomendaciones para explorar y disfrutar el Valle

No hace falta decir que, con niños o sin niños, a la montaña debemos acceder siempre bien equipados. Con un calzado apropiado para poder andar sin dificultades por los caminos y, si puede ser, antideslizante para evitar sustos y resbalones.

Es importante, también, que metáis en vuestras mochilas un chubasquero por si os sorprende la lluvia. Que no falte agua y comida y todas las ganas para contemplar con curiosidad y asombro el paisaje que se desplegará ante vosotros.

Consejos básicos para visitar Ordesa en familia

Seguid siempre los senderos establecidos para cada ruta, sin tomar atajos. Es importante que antes de poneros en marcha hayáis mirado bien el camino, consultado el tiempo y preguntado cualquier duda. Aunque se trata de recorridos sencillos no queremos que surja ningún imprevisto, ¿verdad?

Normas esenciales en el Parque de Ordesa

Es fundamental que los mayores seamos capaces de transmitir a los más pequeños la importancia que tiene cuidar y proteger la naturaleza. Las normas del Parque de Ordesa son de obligado cumplimiento por parte de niños y adultos. Os recordamos algunas de ellas para que todos aprendamos a respetar lo que nos rode

– Guarda la basura en la mochila hasta que puedas tirarla en un lugar habilitado para ello.
– No te lleves plantas ni flores. La flora de Ordesa es mágica y está en manos de todos cuidarla como se merece.
– Tampoco te lleves minerales ni rocas.
– Está prohibido hacer fuego.
– Tampoco se puede acampar, excepto vivac a partir de 2.100 metros en Ordesa, 2.500 en Pineta y 1.800 en Añisclo y Añisclo y Escuaín.
– Los perros, siempre atados y cerca del dueño.
– No es posible bañarse en los ibones ni en los ríos ni hacer descenso de barrancos.

Aquí puedes leer la normativa completa.

Casas Rurales Pirineo en familia: los niños son lo primero

Por supuesto, desde nuestras casas rurales os ayudaremos en todo lo posible para conseguir que vuestras vacaciones en familia en Ordesa sean inolvidables. Os daremos consejos y recomendaciones sobre las mejores actividades y excursiones según sean vuestras preferencias y teniendo en cuenta, también, la época del año.

Además, dentro de nuestro recinto privado y vallado los niños jugarán en libertad y con total seguridad y, de este modo, podréis disfrutar de ese merecido descanso. En nuestras casas van a tener a su disposición juegos, un parque infantil, ping-pong, billar… y lo más importante: un recinto que permitirá hacer volar la imaginación de los más peques.

Así que… ¿Ya tenéis todo preparado? Mochilas aprovisionadas, ropa lista, ruta estudiada y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar de Ordesa con toda la familia. Seguro que grandes y pequeños pasáis unos días extraordinarios.