5 consejos para disfrutar del turismo rural con los cinco sentidos

Última modificación:
5 consejos para disfrutar del turismo rural con los cinco sentidos

Unas pistas para que tu estancia en el Sobrarbe sea inolvidable

El turismo rural es la pasión que nos mueve en Casas Pirineo. Nos encanta recibirte, que descubras las maravillas que nos rodean y que pases unos agradables días en nuestros alojamientos.

Para sacar todo el partido posible a esta estancia vamos con 5 consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo del turismo rural. Nuestro entorno y nuestra gente seguro que contribuyen a ello 😉

1. Exprime todo lo que hay a tu alrededor

El turismo rural engloba muchísimas actividades y momentos. Es disfrutar de alojamientos diseñados con un encanto especial, también de experiencias al aire libre, de la naturaleza, de sus pueblos y de su gastronomía.

¡Todo suma!

Nuestro Pirineo oscense cuenta con un montón de opciones para hacer con niños si vienes en familia, también para disfrutar con amigos o con tu pareja. Cuando vengas a vernos te recomendaremos lo que mejor se adapta a tus gustos. Pregúntanos sin compromiso 🙂

2. Practica una estancia sin prisas

Si has decidido pasar unos días de turismo rural te aconsejamos que lo hagas sin prisas. Regálate un descanso, esa desconexión que necesitas, pasea por nuestros senderos, sal en bicicleta o, simplemente, siéntate al sol y respira.

5 consejos para disfrutar del turismo rural con los cinco sentidos

3. Descubre nuestro patrimonio

Como te comentábamos al comienzo, nuestra comarca es naturaleza, gastronomía y patrimonio. Puedes realizar actividades al aire libre y pasear por pueblos como Aínsa o Muro de Bellos. Su historia, su cultura y su tradiciones te darán la bienvenida para que conozcas desde dentro un poco más de la belleza del Sobrarbe.

4. Prueba los productos locales

Recientemente te contábamos cuáles eran los platos típicos que podías degustar cuando vengas a visitarnos. Pues bien, este es otro de nuestros consejos: prueba y escoge productos locales. Están deliciosos y, además, es otra forma de introducirte en el lugar en el que te encuentras cuando estás de vacaciones.

5. Sé sostenible

Con esto nos referimos a que es muy importante cuidar el entorno a través de un turismo responsable y sostenible. No tires basura cuando salgas a pasear por la naturaleza y toma conciencia de la huella que tu visita está dejando. Haz que sea totalmente positiva, que sume y no reste, que sirva de ejemplo a los próximos que lleguen.

Lo que sí que tenemos claro que para disfrutar del turismo rural solamente hace falta una cosa: tus ganas. De lo demás nos encargamos nosotros y el precioso paisaje que encontrarás en el Sobrarbe.